Las lavadoras automáticas, una historia reluciente

En el año 1900 la producción masiva de automóviles ya había empezado en Francia y Estados Unidos e indirectamente con el crecimiento de esta industria surgieron nuevas oportunidades lucrativas relacionados al mantenimiento y reparación de estas máquinas.
Pero la industria de lavado de vehículos no siempre fue tan sofisticada como los es en la actualidad, el ingenio sería determinante para conseguir mejorar los procesos y alcanzarle a este negocio un espacio fuera del olvido, pasando de las expectativas iniciales a establecerse con altos índices lucrativos.

Algunos datos históricos
  • 1908 el motor humanoel primer túnel de lavado en Detroit, Estados Unidos impulsado totalmente con la fuerza humana, los operadores empujaban el vehículo por diferentes estaciones donde se encontraba repartido el personal con tareas específicas asignadas.
  • 1924 la plaza inundada este curioso sistema involucraba un patio a desnivel inundado completamente de agua y los vehículos se sumergían para remover la suciedad en la parte inferior, sin embargo el trabajo manual no era suprimido.
  • 1940 la incorporaciónes aproximadamente en este año cuando se vincula el servicio de limpieza automotriz con el de mantenimiento y reparación mecánica, los talleres empezaron a incluir el lavado y limpieza en su menú de operaciones.
  • 1951 la enjabonada en este año los hermanos Archie, Dean y Eldon Anderson le dan un nuevo reajuste innovador a todo el concepto de lavado, incorporando un sistema automático de enjabonado a sus máquinas.
  • 1962 nace la “CAR WASH INDUSTRIE” El primer sistema de autolavado WESUMAT I, llamado también «sistema rotativo», fue diseñado en Augsburgo por los señores Weigele y Sulzberger
  • 1963 primer puente de lavadoun sistema de tres cepillos que no necesitaba seccionar el trabajo reduciendo costos y espacio.
  • 2002 lanzamiento de la generación Softcaresiendo el primer puente de lavado que llega al mercado combinando diseño propio con tecnología punta, mezcla perfecta de los químicos y fuerza como cuidado en el lavado.
  • 2012 Softcare2 se lanza al mercado, la innovadora tecnología de alta presión en combinación con el eficaz prelavado con productos químicos permite obtener unos excelentes resultados en los lavados sin contacto (touchless). El cliente puede elegir entre "sin contacto", "con contacto» y una combinación de ambas opciones.
  • 2014 lavado en solo 6 minutos con el puente “SoftCare Pro Classic Race” gracias a sus funciones que se ejecutan simultáneamente y el programa exprés Premium, con pulido ShineTecs 2GO, realiza el trabajo en tan solo 6 min.
El Automobile Laundry, Estados Unidos. Foto: motorpasion.com
La plaza inundada en Chicago. Foto: motorpasion.com
PRIMER PUENTE DE LAVADO CON TRES CEPILLOS. Foto: washtec.com

El tiempo se convertiría en el factor principal

Para los dueños y clientes del "CAR WASH" es un factor fundamental el tiempo que les toma realizar el lavado de un auto, pero Washtec no solo encontró la solución en cuanto a velocidad sino que suma a este factor la excelencia, consiguiendo un trabajo de lavado rápido, efectivo y continuo, el hecho de que la empresa busque innovar constantemente fabricando equipos cada vez más sofisticados y su tiempo de permanencia en el mercado, es la mayor seguridad para los compradores alrededor de todo el mundo; de esta manera su inversión estará asegurada con una marca comprometida en alcanzar cada vez estándares mayores en cuanto a calidad, asesoramiento y distribución. Washtec ya es reconocida como una marca de primera calidad calificada con excelentes prestaciones en la industria de lavado de automóviles.
Entonces con el incremento de la demanda, la producción y venta de vehículos a ido creciendo y con ello se intensifica el indice de clientes que buscan un lavado eficiente, rápido y económico, pero los propietarios de los negocios de lavado también pueden respirar tranquilos asegurando un retorno de su inversión y ganando al reducir sus gastos operativos así como menos desperdicio en químicos de limpieza, además el agua que esta siendo consumida puede ser re-utilizada y tratada para que el impacto ambiental sea mínimo. Gracias a este moderno sistema de lavado casi autónomo, un negocio puede ser operado máximo por dos personas (en caso de casetas automáticas de cobro una) que tendrán únicamente a su labor aspirar y limpiar el interior del vehículo.
Washtec mantiene tanto a propietarios como a consumidores felices, si usted busca invertir en un negocio altamente rentable considere la adquisición de una máquina de auto-lavado, actualmente entre Europa y América hay más de 150.000 instalaciones de lavado de vehículos según la Asociación Internacional de Lavado de Coches. En Ecuador Columbec es el distribuidor exclusivo de la marca alemana Washtec y estamos calificados por la fábrica para brindar asesoramiento, planificación, servicio técnico, distribución de insumos y consumibles de manera permanente. No lo piense más y forme parte de esta historia reluciente y lucrativamente muy exitosa.

MODELO SOFT WASH DE «WESUMAT»
LANZAMIENTO DE LA GENERACIÓN SOFTCARE
EL PUENTE SOFTCARE PRO CLASSIC RACE