Ecuador prepara para el Día de San Valentín con una nueva clasificadora de rosas

Producir cantidades más altas, pero mantener la calidad y los racimos uniformes es un desafío para muchos productores y especialmente en el período previo al Día de San Valentín. Para el cultivador de rosas para un grupo florícola ecuatoriano, también lo fue y el año pasado decidieron instalar, como el primer productor de rosas latinoamericano, el RoseMatic 2.0 de Bercomex. Y corre a toda velocidad en este momento. "Para el Día de San Valentín, 160,000 rosas serán clasificadas y agrupadas", dice Carlos Jauregui de Columbec, socio ecuatoriano de Bercomex.

Al igual que muchos otros productores ecuatorianos, el Día de San Valentín es uno de sus días más importantes, junto con el Día de la Madre y Todos los Santos. Durante estos días se requieren grandes cantidades de rosas, pero la calidad de la rosa ecuatoriana no debería sufrir. Por este motivo, el Grupo ecuatoriano decidió instalar la nueva máquina de clasificación de rosas RoseMatic 2.0 de Bercomex.

"El año pasado, Columbec, Bercomex y este grupo floricultor comenzaron a trabajar juntos intensamente para mejorar el proceso de la granja a la cosecha y después de la cosecha. Instalamos el RoseMatic 2.0, que es capaz de procesar todas las variedades de rosas que producen, que son más que 80. Estos se cultivan en tres granjas que están ubicadas desde los 2.700 metros hasta más de 3.000 metros sobre el nivel del mar ", dice Carlos Jauregui CEO de Columbec.

El RoseMatic 2.0 clasifica rosas de acuerdo con la longitud del tallo, el diámetro del tallo, la altura del brote y la apertura del brote, y puede producir 8,000 tallos por hora, con un máximo de 9,000 por hora. Según Jauregui, una gran ventaja de la máquina es la combinación de alta productividad y la creación de bonches uniformes. "Manualmente, es posible obtener racimos uniformes con rosas de alta calidad, pero con esta máquina esta granja puede certificarla y puede aumentar la producción hasta en un 35 por ciento", dice Jauregui. "Además de eso, guarda los criterios de clasificación por tipo de rosa, por lo que los productores siempre pueden cambiar rápidamente".

Fuente: Vellekoop, E. (2018, 31 de enero). Ecuador: Naranjo Group gears up for Valentine's Day with new grading machine. Recuperado de hhttp://www.floraldaily.com/article/13750/Ecuador-Naranjo-Group-gears-up-for-Valentines-Day-with-new-grading-machine

El personal ubica las rosas en los soportes para que se analicen con procesamiento digital
Las rosas se agrupan por las similitudes programadas por un técnico
El inicio del proceso y el resultado final, se puede observar la uniformidad luego en el producto terminado
Producción de rosas ecuatorianas, con calidad de exportación mundial