10 COSAS
QUE NECESITA SABERANTES DE COMPRAR UN ELEVADOR

  • El objetivo de este documento es ayudar al cliente a reconocer un producto de buena calidad, seguro y rentable; sabemos que adquirir un elevador supone una alta inversión, por eso en este artículo nos enfocaremos en 10 puntos a considerar antes de adquirir un elevador automotriz.

  • 10 COSAS QUE NECESITA SABER ANTES DE COMPRAR UN ELEVADOR

    1. Calidad especializada

    No se conforme con menos. Asegúrese que su elevador de autos fue creado por las mentes y manos de un equipo dedicado de ingenieros, cuyo único objetivo es el de brindarle el mejor y más seguro elevador que usted pueda comprar. Confíe que si alguien estuvo orgulloso de diseñar su elevador, usted estará orgulloso de ser el dueño.

    2. ¿Realmente lo que usted necesita?

    ¿Realmente necesita todos los servicios adicionales que incrementan el costo de su elevador? o por el contrario, ¿Su elevador tiene todo lo que necesita?
    Piense en la capacidad de carga, las horas de trabajo, los sistemas de seguridad, las formas de pago, el diseño, el color, etc. Todo antes de realizar la compra de su elevador. Algunos modelos de elevadores en versión standard, permiten incluso ir incrementando detalles, esto le ayudará a crecer de acuerdo a su capacidad de negocio, así tenemos por ejemplo brazos telescópicos, puentes rodantes, almohadillas de contacto, ruedas y extensiones de estructura, adaptadores para camionetas y furgonetas, etc.

    3. Atención efectiva para el cliente

    Muchas empresas que distribuyen elevadores automotrices son amables y constantes con usted hasta el momento que realiza la compra, pero ¿dónde están cuando aparecen las fallas y problemas? Infórmese acerca de su política de atención al cliente, el tiempo de respuesta, la garantía, el servicio post venta, la existencia de un departamento técnico capacitado y experto.

    4. Certificación de seguridad y operación ALI

    Si el elevador que pretende comprar es de origen norteamericano, entonces pregunte si cumple con la certificación del Automotive Lift Institute en sus siglas en inglés ALI, que es el único estándar reconocido a nivel nacional para todos los elevadores de autos hechos en USA, sin importar los diseños o capacidades. La certificación es emitida por una coalición imparcial de ingenieros, diseñadores, expertos de la industria y profesionales que someten los prototipos a determinados métodos comprobados en laboratorios de terceras partes, los cuales hacen recomendaciones y comprueban si las medidas de seguridad son superiores a las exigidas por cualquier agencia municipal o gubernamental.
    No es sencillo obtener la certificación de ALI/ETL . ALI establece estándares de seguridad muy estrictos UL, ETL y ANSI los cuales se deben cumplir para conseguir la certificación. Tenga cuidado pues mientras usted está buscando el elevador de sus sueños pueden intentar timarlo.

    5. Garantía

    Incluso el mejor elevador de automóviles del mundo es susceptible a errores humanos y fallos inesperados, recuerde lo que decíamos, este trato va a unirle con su distribuidor de por vida, siempre y cuando el servicio sea bueno. Asegúrese que le van a brindar una capacitación sobre uso del equipo, soporte técnico adecuado y un completo stock de repuestos. Todo esto forma parte del llamado compromiso post venta de la empresa.

    6. Precio justo

    Recuerde que está por realizar una inversión importante, el mejor elevador de autos para usted o su negocio, rara vez será el más caro o el más barato. Lo que sí debería ser, es el correcto para el trabajo que desea realizar, valore un asesoramiento honesto que tenga en cuenta todas sus necesidades, que le ofrezca acompañamiento a largo plazo y que sobre todo piense en el esfuerzo que supone instalar un elevador. Si hace falta realice un estudio de retorno de inversión considerando la calidad y el servicio, así sabrá si el equipo que esta por adquirir es realmente tan costoso como parece.

    7. Experiencia del distribuidor

    Infórmese sobre el producto que le están poniendo en frente, busque la recomendación de otros profesionales que ya están utilizando la marca de elevador que planea adquirir, actualmente es muy sencillo revisar comentarios y recomendaciones a nivel de redes sociales o blogs. Pregunte sobre la asistencia técnica que le ofrecen para instalar y mantener su elevador siempre como nuevo, conozca la trayectoria de la marca y del distribuidor, que ahora en adelante será su socio, posiblemente de por vida.

    8. Inspección técnica

    Asegúrese que el espacio físico del que dispone es suficiente y adecuado, consulte al vendedor sobre la inspección técnica de su garaje, si no puede ofrecer este servicio, sería mejor buscar otro distribuidor, sobre todo porque es un paso indispensable para instalar el elevador, así como el correcto funcionamiento más adelante.

    9. ¿Que tan conocido es el fabricante?

    Como mencionamos anteriormente, una empresa que fabrica sus productos y los respalda, orgullosamente desplegará su nombre donde sea notorio. Tenga cuidado con máquinas elaboradas de forma experimental o artesanal, que no cumplen los estándares de seguridad obligatorio.
    Recuerde que no solo está jugando con su bolsillo sino con su vida y la de sus clientes, el prestigio de su negocio también puede ser afectado. Compruebe la calidad de los componentes de su nuevo elevador, así como la autenticidad de los certificados de distribución emitidos por el fabricante.

    10. Información del equipo

    Tenga cuidado con las marcas de elevadores para autos que se esconden durante sus búsquedas en internet, varias compañías no muestran información relevante al público sobre sus marcas, su funcionamiento, sus especificaciones técnicas, su garantía, etc. Sin embargo aparecen de la noche a la mañana, con campañas llamativas y precios súper especiales.
    Para una marca de primera calidad es primordial la divulgación de información, mostrar los detalles de sus productos, los procesos de producción, dar a conocer la experiencia de sus clientes, etc. Aquellos distribuidores que sin temor exponen sus máquinas en ferias e incluso las someten a todo tipo de pruebas reales, tienen más credibilidad que aquellas que intentan jugar con la fantasía.

VER CATÁLOGO DE ELEVADORES AUTOMOTRICES