Equipos de sandblasting Columbec

4 CONSEJOS

PARA CONSIDERAR ANTES DE COMENZAR SUS TRABAJOS DE SANDBLASTING / GRANALLADO SECO

Este artículo ofrece una descripción general del equipo necesario para suministrar, distribuir y preparar suficiente aire comprimido sin humedad para un trabajo de sandblasting típico.
Sin embargo, antes de elegir el equipo, evalúe la superficie objetivo y el entorno del lugar de trabajo, realice un análisis de peligros del trabajo y evalúe los objetivos del trabajo.

Nota: Columbec vende equipos para Sandblasting (seco y húmedo), equipo de seguridad para operadores y granalla o abrasivo. Ofrecemos asesoramiento para instalación de equipos pero no distribuimos compresores de aire o preparadores.
Ver listado de:
Equipos para Sandblasting.
Equipos de protección y seguridad para operadores.

Equipos de sandblasting Columbec
DIRECTO A LA INFORMACIÓN

#1 COMPRESOR

Utilice un compresor de aire que sea adecuado para generar el volumen de aire y la presión necesarios para presurizar de manera adecuada y segura la máquina de granallado. Transportar abrasivo a la boquilla de granallado. Proporcionar aire respirable y operar válvulas y accesorios.

TABLA 1: Diámetro mínimo de la línea de aire del compresor
Número de la boquilla tamaño del orificio de la boquilla ID mínimo de la línea de aire
3 3/16" (5 mm) 1" (25 mm)
4 1/4" (6.5 mm) 1" (25 mm)
5 5/16" (8 mm) 1.25" (32 mm)
6 3/8" (9.5 mm) 1.5" (38 mm)
7 7/16" (11 mm) 2" (50 mm)
8 1/2" (12.5 mm) 2" (50 mm)
10 5/8" (16 mm) 2.5" (64 mm)
12 3/4" (19 mm) 3" (76 mm)

#2 BOQUILLAS

Reemplace una boquilla de chorro después de que su orificio se haya desgastado a 1⁄16” (1,5 mm) más grande que su tamaño original. Las boquillas de carburo (tungsteno, silicio y boro) son las más populares para la mayoría de aplicaciones de granallado debido a su longevidad.

#3 LÍNEAS DE AIRE

Mangueras para Sandblasting

El diámetro interior de la línea de aire debe ser lo más grande posible y al menos cuatro veces el tamaño del orificio de la boquilla. Este principio se aplica a líneas de aire de hasta 30 metros. Con mangueras más largas, especialmente de más de 60 metros, verifique la presión de aire en la máquina de granallado mientras realiza el granallado.

TABLA 2: Pérdida de presión aproximada causada por accesorios comunes
ADECUADO pérdida de presión
45º Codo de tubería 1.5 psi 0.1 bar/10 kPa
90º Codo de tubería 3 psi 0.2 bar/21 kPa
Pipe tree 5 psi 0.3 bar/34 kPa
Válvula de retención oscilante 18 psi 1.2 bar/124 kPa
Los cálculos se basan en 100 psi (7 bar) en una tubería de 1 "(25 mm)

#4 PREPARADORES DE AIRE

Son equipos que ayudan a prevenir que la humedad en el compresor viaje al interior de la tolva de granallado. Si esto ocurre, el abrasivo puede aglutinarse, lo que puede causar interrupciones en el flujo de abrasivo. Los secadores de aire son la opción más eficaz para eliminar la humedad y también el aceite del aire. La humedad en el suministro de aire comprimido puede viajar al interior de la máquina de granallado. Si esto ocurre, el abrasivo puede aglutinarse, lo que puede causar interrupciones en el flujo de abrasivo.