Parte del grupo de Columbec del Ecuador

Santiago Mora -Técnico de mantenimiento
-Trabajar en Columbec ha sido una experiencia enriquecedora tanto en la adquisición de conocimientos técnicos, así como en el ambiente laboral de compañerismo. En esta empresa he aprendido a desarrollar habilidades pero sobre todo valores de responsabilidad, respeto y honestidad, lo que se ve reflejado en el trabajo que realizamos. Llegar a Columbec no es solamente llegar a un sitio de trabajo, es también llegar a un segundo hogar. Columbec es un barco que a pesar de los vientas y las mareas contrarias, ha mantenido su rumbo gracias al aporte de cada uno de los que conformamos esta gran empresa.

Mirian Cerna - Tesorera
Mi experiencia personal en Columbec ha sido de reforzamiento y puesta en práctica de conocimientos, desarrollo de habilidades particulares, de crecimiento personal a través de haber compartido 22 años con persona de diferentes criterios y formaciones, lo que me ha permitido entender de mejor manera a las personas y sus individualidades para asegurar el éxito del trabajo en equipo. También ha sido años en los que me ha sido posible poner al servicio de la compañía mi contingente sin limitaciones de esfuerzo y de tiempo todo con el afán de cumplir el deber de la mejor manera para satisfacción mía individual y de los equipos con los que he trabajado.
Columbec es el lugar de trabajo que permite a sus funcionarios libertades de acción y de iniciativas con un ambiente cálido y familiar donde los niveles de estructura son más bien planos, un lugar donde por réplica de la Dirección se ha practicado los valores de respeto, cordialidad, confianza y sobre todo honestidad. Para mi familia, Columbec ha representado todo este tiempo estabilidad, lo que personalmente me ha permitido sustentar mis propósitos de desarrollo familiar con seguridad.

Pablo Tasintunia - Control de inventario
- Mi experiencia al trabajar en Columbec ha sido primeramente una alimentación de valores, respeto, buena comunicación entre compañeros lo cual nos ha llevado a trabajar con disposición de aprender y compartir conocimientos, logrando un equipo unido que nos apoyamos mutuamente sintiendo satisfacción en nuestra labor, direccionando nuestro esfuerzo a dar soluciones a las necesidades de nuestros clientes.
Columbec significa para mí y mi familia el medio de desarrollo personal, y la oportunidad de servir a los demás, es como mi segunda familia donde me han visto confiable y cada decisión que tomo lo hago con responsabilidad, algo importante es que en ocasiones nacen preguntas de interés por nuestras familias y el desarrollo de nuestros hijos, creo que nos conocemos no solo por el tiempo sino por la valoración mutua entre compañeros.

Elizabeth Males - Departamento financiero
-Mi experiencia en trabajar en Columbec ha sido totalmente enriquecedora en valores, conocimientos y calidad humana, en el tiempo que trabajo he fortalecido conocimientos, procesos y adquisición de experiencia en el área que me compete. He conocido a personas muy valiosas en diferentes aspectos que están siempre prestas a colaborar en lo que fuere necesario para el crecimiento continuo de la empresa.
Columbec es parte de mi vida donde me acoge todos los días con nuevos retos para asumir, para mi familia es el soporte, le estabilidad y apoyo que todo colaborador necesita.

Elena Racines - Asesor técnico comercial
El trabajo en Columbec ha sido muy gratificante desde el punto profesional, pues está lleno de retos y diversificado, pues me ha llevado a conocer una variedad de tipos de empresa en diferentes lugares del país: desde la pequeña a la grande, alimentos, petróleo, astilleros. Cuando creo que ya conozco la parte técnica se presenta un reto nuevo e interesante con otra línea técnica, industria, nuevas personas, por lo que mi interés de siempre estar aprendiendo y ponerme a prueba se cumple.
Columbec es la familia especial con un grupo de personas que a pesar de diferencias de carácter o asuntos personales tratamos de dar lo mejor, trabajamos unidas para crear un ambiente de trabajo fraterno, colaborador y alegre donde muchas veces uno ríe con las ocurrencias de cada uno. Para mi familia eso es importante porque llego con buen carácter y comparto con ellos la aventura de trabajar aquí a más de que gracias a ello llevo el pan de cada día que es producto del trabajo digno.

Verónica Arias - Asistente administrativa
Trabajar en Columbec ha sido una experiencia muy buena no solo en el ámbito laboral y profesional que caracteriza a tan prestigiosa empresa, sino también por el crecimiento personal que nos brinda la empresa del día a día, puesto que tener más de 30 años de fundación equivale una gran experiencia de conocimiento en cuanto a la actividad que desempeña como es la distribución de equipos industriales, de tal manera que el cliente que es nuestro motor de crecimiento, esté totalmente satisfecho con nuestros equipos que brindan una total garantía y calidad, complementándose con la familia Columbec, ya que siempre estamos dispuestos a trabajar de manera humana y profesional.
Columbec, es una empresa enfocada en satisfacer al cliente con los mejores equipos industriales, que brindan una total garantía y calidad mismos que ayudan al crecimiento de y desarrollo del trabajo que produce al Cliente y por ende al país. Columbec significa en mi familia una fuente muy importante de ingreso económico, mismo que me permite sustentar las necesidades de mis seres más queridos, brindando la tranquilidad y estabilidad de un trabajo que hoy en día es tan escaso debido a diversas situaciones de crisis que enfrenta nuestro país.

Jaime Cevallos - Gerente del dpto de ventas
Para mí, Columbec del Ecuador, en palabras simples, es y ha sido siempre una fuente infinita de experiencias y de conocimientos, un día a día siempre con la expectativa constante de ver que cruza ahora por la puerta, que nuevo requerimiento permitirá que toda nuestra experiencia se pruebe una vez más. La seguridad de tener siempre una fuerza inspiradora que nos lleva a mejorar día con día. La búsqueda constante de nuestro mejor yo, en nuevas capacidades y experiencias. Quién hace lo mejor siempre esperando lo mejor.
Columbec del Ecuador, es un lugar agradable en el que alguien con pensamiento positivo puede actuar de forma innovadora. Es un sitio donde compartimos vidas y experiencias, colaboradores y clientes, donde interrelacionan diversos caracteres en lo personal y profesional, siempre pensando en un enfoque profesional, ético y humano, una presencia clara en la industria, en la vida pública y en los servicios.
Para mi familia Columbec es el trabajo del padre y del esposo, pero más allá de eso, es el sitio donde confluyen sus pensamientos, en la más variada de las índoles, desde como lucían sus instalaciones cuando vinieron a verme por alguna razón por primera vez hasta cuando ya grandes los hijos se interesaron por una u otra actividad propia de nuestras operaciones donde en las actividades que realizamos los deseos familiares obtienen el medio de su realización, donde ellos atan sus sueños al éxito o fracaso de nuestros emprendimientos, allí entregan buenos deseos todos los días para el logro de actividades que incluso en ocasiones no las comprenden del todo, pero que les alegra como propias cuando estas se realizan.

Paola Barrezueta - Recursos humanos
-Mi experiencia en el ambiente de trabajo en Columbec ha sido enriquecedora. Es un equipo de trabajo con un solo objetivo y en el que cada uno es el líder de su tarea creando independencia y responsabilidad al desarrollar nuestras actividades, olvidándonos de las aburridas burocracias. Me ha permitido adquirir una considerable experiencia convirtiéndose en un crecimiento profesional constante. Columbec: Una empresa, una familia, con principios y valores y don de justicia, siendo estos sus pilares que la definen a sí misma, porque los valores de la organización, son los valores de sus miembros y especialmente la de sus dirigentes. Para mi familia Columbec del Ecuador, significa bienestar, la oportunidad de un techo, provisión del pan y educación...

Jonnathan Cóndor - Diseñador y programador web
Columbec me ha permitido ejercer mi profesión de una manera integral y satisfactoria siendo una prueba exigente e interesante donde pude aplicar prácticamente todos mis conocimientos y además expandirlos, siempre me brindaron la ayuda posible para completar las labores solicitadas.
Luego de mi primer año siento comodidad con la empresa y pienso que la experiencia conseguida es muy valiosa ya sea por los logros alcanzados o por el trabajo conjunto con profesionales de otras carreras que sin duda me han permitido crecer profesionalmente
Para mi Columbec es confianza y responsabilidad porque además de tratarse de mi primer empleo luego de concluida la universidad ellos creyeron en mi sin importar lo nueva que se considera mi carrera en el país o el área nueva al que me integraría dentro de la empresa.
Significa para mi y mi familia el principal ingreso económico con el cual he financiado mi matrimonio, mi vivienda, gastos diarios y gastos médicos, además indirectamente le ha brindado trabajo a mi padre en varias oportunidades. Con seguridad nunca olvidaré el trabajo desarrollado en la empresa y las personas que la conforman.

Cristina Reyes - Coordinadora de importación
Para mi ser parte de este importante "mundo Columbec" ha sido una experiencia única, el compartir y aprender de toda su gente es valioso. El ver crecer día a día a la empresa con nuevas líneas de distribución, nuevos productos, solucionar a los clientes sus requerimientos y ser reconocidos cada día más en el mercado industrial es gratificante.
Para mi y mi familia Columbec es mi otro cincuenta por ciento, es mi otra familia con quien comparto el día a día momentos alegres y tristes de todos quienes conformamos este equipo; claro es mi lugar de trabajo donde me han enseñado y he aprendido mucho.

Vladimir Muzo- Técnico de mantenimiento
Mi experiencia en Columbec ha sido encontrar gente comprometida con su trabajo y dedicación hacia la empresa, gente que por muchos años ha venido desempeñando dicha labor, labor que no se realiza solo con el trabajo diario sino más bien enfocados en hacer otro tipo de actividades, por ejemplo; en el mes de diciembre se compromete a realizar labor social dicha labor que se lo viene realizando año tras año en conjunto con los trabajadores y dueños de la empresa a gente que en verdad lo necesita.
Columbec es una empresa dedicada a la importación, distribución y comercialización de productos industriales, maquinarias, accesorios y repuestos, brindando el servicio y asistencia técnica necesarios hacia el cliente. Para mi familia ha sido un sustento del diario vivir ya que gracias a Columbec del Ecuador Sr Carlos Jáuregui, mi esfuerzo y dedicación, he logrado culminar mis estudios como bachiller técnico, pues no me queda más que decir gracias por estos 7 años aportando con la empresa y que Dios me los bendiga a todos ustedes.

Gabriela Jácome - Asesor técnico comercial
Soy una profesional recién graduada en Ing. Mecánica y haber aceptado trabajar para Columbec fue una de mis decisiones más asertivas, dado que Columbec ha permitido desarrollarme sin ningún tipo de discriminación por ser mujer, y en el día a día me brinda la confianza de proyectarme en nuevas iniciativas respetando mi criterio y mi forma de ser. Cada nueva idea, es un proyecto en marcha para satisfacción y cumplimiento con nuestros clientes.
Mis padres están muy complacidos de que me encuentre ejerciendo mi profesión en una empresa donde en cada oportunidad relucen los buenos valores inculcados en casa y cuentan con la tranquilidad de saber que estoy rodeada de personas honradas y que la cabeza principal es quien impulsa su ejemplo y buena moral a realizar las actividades de este modo.

Ma. Fernanda Romero - Asistente administrativa
A lo largo de estos años he desarrollado las capacidades de comunicación, escucha activa, asertividad, empatía, de atención presencial y virtual a nuestros clientes, además de una buena gestión del trabajo bajo situaciones de estrés y un gran compromiso laboral. Me considero una persona comprometida con la empresa y con muchas ganas de seguir aportando.
A través de mi trabajo aprendí tantas cosas, me convertí en mejor persona y dando gracias a Dios actualmente puedo sacar adelante a mis hijas con sus estudios siendo un aporte para mi familia, por eso me siento muy agradecida primero con Dios por esta gran bendición y luego con la persona que ha hecho posible que yo continúe mi aporte que el Sr. Carlos Jáuregui líder de esta empresa.