EJEMPLOS DE GRANALLADO PARA SANDBLASTING CON ABRASIVOS

Superficie a tratar mediante Sandblasting:
Acero con ligera oxidación y pequeñas
escamas descascarilladas

sandblasting ligera oxidacion

Superficie a tratar mediante Sandblasting:
Acero oxidado con la primera lámina
completamente desprendida

sandblasting acero oxidado

Superficie a tratar mediante Sandblasting:
Acero completamente oxidado
con degradación en la superficie

sandblasting completamente oxidado

LIMPIEZA POR CHORRO ABRASIVO AL GRADO SUPERFICIAL O "BRUSH OFF" (SSPC-SP7)

La limpieza por chorro abrasivo al grado superficial es un método para preparar una superficie de metal para pintarla, para rápida remoción de la cascarilla de laminado suelta, herrumbre y pintura suelta, por impacto con abrasivos impulsados a través de una tobera por aire comprimido, en donde no se pretende que la superficie deba estar libre de cascarilla de laminado, herrumbre y pintura.
La cascarilla residual del laminado, la herrumbre y la pintura deberán estar muy delgadas y bien adheridas. Además la superficie debe presentar una ligera rugosidad para suministrar una buena adhesión y unión de la pintura.
El acabado final de la superficie limpia con chorro al grado superficial se define como aquella en la cual toda pintura suelta, cascarilla de laminado suelta y herrumbre suelta sean removidas completamente, pero no la cascarilla, la herrumbre y la pintura que estén firmemente adheridas.

Sandblasting Brush Off (SSPC-SP7)
en ligera oxidación
sandblasting ligera oxidacion brush off sspc sp7

Sandblasting Brush Off (SSPC-SP7)
en superficie oxidada
sandblasting acero oxidado brush off sspc sp7

Sandblasting Brush Off (SSPC-SP7)
con mucho óxido
sandblasting completamente oxidado brush off sspc sp7

LIMPIEZA POR CHORRO ABRASIVO AL GRADO GRIS COMERCIAL (SSPC-SP6)

La limpieza por chorro abrasivo a grado gris comercial se define como el método para preparar superficies de metal para pintarlas, removiendo las cascarillas de laminado, el óxido o las materias extrañas mediante el uso de abrasivos impulsados a través de toberas por aire comprimido.
El acabado final de una superficie que ha sido limpiada mediante chorro abrasivo gris comercial puede definirse como aquella en la cual todo el aceite, la grasa, la suciedad, la cascarilla de laminado y las materias extrañas han sido completamente eliminados de la superficie y toda la herrumbre, la cascarillas de laminado y la pintura vieja han sido completamente removidas, con la excepción de legeras sombras, rayas o decoloraciones causadas por manchas de herrumbre y pintura.
Si la superficie tiene picaduras, puede encontrarse herrumbre y resto de pintura en el fondo de las mismas. Por lo menos 2/3 de cada pulgada cuadrada de superficie estará libre de residuos visible y el resto estará limitado a ligeras decoloraciones, ligeras sombras o ligeros residuos como los mencionados anteriormente.

Sandblasting Gris Comercial (SSPC-SP6)
en ligera oxidación
sandblasting ligera oxidacion comercial sspc sp6

Sandblasting Gris Comercial (SSPC-SP6)
en superficie oxidada
sandblasting acero oxidado comercial sspc sp6

Sandblasting Gris Comercial (SSPC-SP6)
con mucho óxido
sandblasting completamente oxidado comercial sspc sp6

LIMPIEZA POR CHORRO ABRASIVO AL GRADO CASI BLANCO (SSPC-SP10)

Limpieza por chorro abrasivo al grado casi blanco es un método de preparación de superficies metálicas para pintarlas removiendo toda la cascarilla de laminado, la herrumbre, la pintura y las materias extrañas, para el uso de un abrasivo impulsado a través de una tobera por aire comprimido.
El acabado final de una superficie que ha sido limpiada mediante chorro abrasivo al grado casi blanco se define como aquella en la cual toda pintura suelta, cascarilla de laminado, herrumbre, productos de corrosión, pintura y otras materias extrañas han sido completamente removidas de la superficie, con la excepción de ligeras sombras, rayas o ligeras decoloraciones causadas por manchas de herrumbre.
Por lo menos un 95% de la superficie estará libre de residuos visibles y el resto se limita a ligeras decoloraciones mencionadas antes.

Sandblasting Casi Blanco (SSPC-SP10)
en ligera oxidación
sandblasting ligera oxidacion grado casi blanco sspc sp10

Sandblasting Casi Blanco (SSPC-SP10)
en superficie oxidada
sandblasting acero oxidado grado casi blanco sspc sp10

Sandblasting Casi Blanco (SSPC-SP10)
con mucho óxido
sandblasting completamente oxidado grado casi blanco sspc sp10

LIMPIEZA POR CHORRO ABRASIVO A METAL BLANCO (SSPC-SP5)

Limpieza por chorro abrasivo es un método para preparar superficies metálicas para pintarlas removiendo toda cascarilla de laminado, óxido y pintura vieja mediante el uso de abrasivos impulsados a través de toberas por aire comprimido.
Una superficie preparada a grado metal blanco con chorro abrasivo se define como una superficie con un uniforme gris blanco metálico, ligeramente rugosa para formar conveniente perfil de anclaje que permita mejor adherencia de la pintura.
La superficie quedará libre de cascarilla de laminado, óxido, productos de corrosión, pintura o cualquiera otra materia extraña. El color de la superficie ya limpia puede ser afectado por el tipo de abrasivo usado.

Sandblasting Metal Blanco (SSPC-SP5)
en ligera oxidación
sandblasting ligera oxidacion metal blanco sspc sp5

Sandblasting Metal Blanco (SSPC-SP5)
en superficie oxidada
sandblasting acero oxidado metal blanco sspc sp5

Sandblasting Metal Blanco (SSPC-SP5)
con mucho óxido
sandblasting completamente oxidado metal blanco sspc sp5