Presentamos algunos casos destacables para informar sobre la importancia de la relación industria-equipo en nuestro boletin de aspiradoras industriales. Tenemos un amplio catálogo de equipos diseñados para cada necesidad en la industria ecuatoriana, conozca las líneas exclusivas que distribuimos por más de 30 años dando click en el botón "Ver catálogo completo".

ASPIRADORAS INDUSTRIALES CON NORMA ATEX

Equipos cuyo diseño y fabricación cumplen las normas de seguridad europeas 94/9/CE y 99/92/CE mismas que establecen las directrices para la protección que deben incluir los equipos cuando se los utilice en atmósferas potencialmente explosivas, así como para garantizar la seguridad de los operadores que manipulan equipos industriales en estas circunstancias. Especialmente en la recuperación de petróleo y combustible, la ley requiere el uso de equipos con certificación ATEX.

Columbec del Ecuador vende aspiradoras industriales con certificación ATEX, ideales para trabajar en industrias como la farmacéutica, química, alimenticia, papelera, marítima, aeronáutica, donde el trabajo de limpieza involucra aspirar material con residuos o restos de productos explosivos o inflamables, para evitar la propagación de riesgo y garantizar la máxima seguridad para los operadores.

Algunas características que hacen la diferencia en nuestros equipos son, el uso de carbones activados para la filtración de disolventes, vapores o polvos emitidos durante el tratamiento superficial o para la recuperación y filtración de aceites y combustibles. Construidos en acero inoxidable, con filtración HEPA / clase H, niveles mínimos de ruido y la posibilidad de realizar modificaciones personalizadas, todo con la intención de satisfacer las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

Porque nuestros equipos cumplen con la norma ATEX la seguridad del operador y la protección de la infraestructura de su fábrica están garantizadas.

Aspiradora para la zona Atex2

DUPLIQUE SU FUERZA DE ASPIRACIÓN

Los negocios de lavado vehicular trabajan durante muchas horas continuamente, a menudo con mangueras muy largas (especialmente los especializados en el lavado de camiones y autobuses), requieren aspiradoras potentes que pueden cumplir su trabajo durante largas horas, deben ser capaces de aspirar artículos sólidos (trozos de papel, goma de mascar, etc. .), a una gran distancia y sin bloqueo o sobrecalentamiento.

La variedad de condiciones y requisitos que los contratistas de limpieza tienen que superar es diversa, desde la limpieza de edificios que acaban de construirse, donde las condiciones de trabajo requieren un equipo resistente capaz de aspirar una muy alta cantidad de polvo, hasta la limpieza de oficinas donde el trabajo necesariamente se realiza durante toda la noche.

Columbec le recomienda realizar una inversión justificada por su calidad pero con un doble beneficio, no permita que su trabajo se detenga, cumpla las expectativas y amplíe su universo de clientes.

Nuestra línea de aspiradoras industriales de doble motor, son equipos robustos diseñados para trabajo pesado

Aspiradora con dos motores para polvo y agua modelo industrial monofásica
.

SALAS BLANCAS

Una sala blanca, es un ambiente especialmente diseñado para obtener bajos niveles de contaminación. Se consideran parámetros como la vestimenta de los empleados, el material de las paredes, el diseño estructural y los equipos de limpieza correctos para trabajo en este tipo de ambientes, las aspiradoras para salas blancas no interfieren con la estabilidad del ambiente de trabajo,ya sea por sus niveles bajos de ruido como en la emisión de aire durante la labor de aspiración, sin que esto signifique que se disminuya la eficacia de aspirado del equipo. Columbec tiene en su línea de aspiradoras industriales este equipo diseñado específiamente para trabajar en las condiciones antes mencionadas para salas blancas.

Las salas blancas se utilizan en el procesado de ciertos productos farmacéuticos, nutricionales, cosméticos, microelectrónicos, etc. que no se pueden exponer a ningún tipo de contaminación ambiental. Nuestras aspiradoras para salas limpias pueden ser diseñadas sobre los requisitos únicos de los usuarios, contamos con una amplia gama de modelos especializados para la extracción de materiales sólidos, polvorientos, húmedos o líquidos.

Aspiradoras para salas blancas

ASPIRADORA CON HERRAMIENTA NEUMÁTICA DE LIJADO

Disponible en Columbec un novedoso equipo industrial equipado con una herramienta manual (eléctrica/neumática) para acoplar lijadoras y remover residuos de óxido, pintura seca, moho, papel adhesivo, de cualquier superficie.

Este equipo de aspiración cuenta con un novedoso motor de alta eficiencia, para evitar que las partículas de polvo o los desperdicios lijados se dispersen en el ambiente.

Esta máquina es ideal para empresas madereras, metalúrgicas, de construcción, arte a mano, limpieza, etc. Le permite ahorrar tiempo al remover los residuos sólidos adheridos a las superficies mientras que aspira simultáneamente.

Aspiradora con toma corriente y herramientas eléctricas o neumáticas

METALISTERÍA- METALWORKING

La metalistería es uno de los campos que requiere mayoritariamente el uso de los aspiradores industriales, en una amplia gama de aplicaciones.

La limpieza y el mantenimiento tanto de las máquinas como de las herramientas (tornos, molinos, mesas de trabajo) se pueden realizar con aspiradores móviles robustos o con potentes aparatos trifásicos, dependiendo de la cantidad y naturaleza de los materiales (generalmente virutas, aceites y lubricantes).

Columbec tiene entre sus líneas de aspiradoras industriales los equipos ideales para la recuperación de aceite y virutas, proveemos una aspiradora multifunción tres en uno, realizando la succión, filtración y reciclaje de aceite de corte y emulsión. Con esta solución garantizamos una significativa disminución de los tiempos muertos causados por pausas para separar los componentes liquidos de los residuos como viruta metálica o vidrio consiguiendo reutilizar más veces el mismo aceite de corte o aceites para desmolde en la producción de botellas o artesanias de vidrio .

Características como la microfiltración de aceite son particularmente requeridas en la industria mecánica de precisión (producción de componentes para la industria automotriz, relojes de precisión, instrumentos de precisión, etc.)

Aspiradoras para extraer y separar el aceite mezclado con viruta metálica

LAVE MIENTRAS ASPIRA

Aspiradora industrial combinada que dosifica líquido desinfectante (incluido por el operador en el tanque) mientras aspira la superficie de trabajo.

Lave alfombras, asientos de vehículos, muebles, colchones, etc. en tiempo reducido y con resultados excelentes, además la fuerza de aspiración deja la superficie seca y desinfectada de las bacterias.

Equipado con un tanque de 56 litros para recuperación fabricado en acero y de fácil extracción, además con sistema de drenaje incluido, equipo de ruido reducido para trabajo en oficinas y almacenes, las aplicaciones de este equipo son muy diversas.

Aspiradora lava tapices con tanque para detergente