AIREACIÓN

Es un proceso importante usado para el tratamiento de aguas residuales que se basa en la purificación, mediante el contacto íntimo con el aire en el efluente que se quiere tratar.
Durante este proceso el oxígeno convierte los compuestos ferrosos y manganosos disueltos en hidróxidos férricos y mangánicos insolubles, los que se remueven por filtración o sedimentación.

VENTAJAS DEL PROCESO DE AIREACIÓN

Es necesario para proporcionar oxígeno al efluente que se quiere tratar, además remueve metano, sulfuro y otros compuestos orgánicos volátiles responsables del olor y sabor en el agua; todo esto con el fin de obtener una buena calidad de agua para el consumo humano.


DIFUSORES

Difusores_ de_burbuja_fina Difusores_de_burbuja_gruesaDifusores burbuja finaDifusores burbuja gruesa

Los difusores se pueden clasificar en difusores de burbuja fina y difusores de burbuja gruesa, los difusores de burbuja fina requiere de filtros de aire además el rendimiento de transferencia de oxígeno de estos es relativamente elevado; y su velocidad de elevación es menor.
Los difusores de burbuja gruesa no requieren filtros de aire, exigiendo menos gastos de mantenimiento y menor potencia de los compresores de aire.


AIREADORES

sopladores_rotativos
    PRINCIPALES VENTAJAS FRENTE A LA AIREACIÓN MECÁNICA:
  • Ahorro de energía eléctrica de hasta un 50%.
  • Mayor flexibilidad ante demandas de oxígeno variables.
  • Eliminación de spray contaminantes en los alrededores de la planta.
  • Menores costos de mantenimiento.
  • Eliminación de zonas muertas en cualquier geometría de reactor y en cualquier profundidad.
  • Eliminación de zonas muertas en cualquier geometría de reactor y en cualquier profundidad.
  • Posibilidad de crecimiento modular tanto en los difusores como en los sopladores, lo que permite cubrir las necesidades de aire en forma confiable y con los montos de inversión adecuados en cada etapa del crecimiento.

OTRAS INDUSTRIAS DE APLICACIÓN

Industrias alimenticias, Químicas, Textiles, Curtiembres, Metalúrgicas, Petroquímicas, Cementeras, Farmacéuticas, Gráficas, Constructoras, Pesqueras, Piscicultura, Industria del vidrio y mineras, entre otras.